Inmediatamente después del anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra de subir el Impuesto Selectivo del Consumo (ISC) las reacciones en las regiones del norte no se han hecho esperar. Lo que generó malestar en los transportistas, estudiantes y amas de casa.
LEE MÁS: EE.UU: Padres quieren echar de casa a su hijo de 30 años por mantenido [VIDEO]
En Piura, si bien, días antes del anuncio del mandatario, el precio de la gasolina variaba entre S/.12.30 y S/.12.70; ahora, el incremento va desde S/.12.78 hasta los S/.13.49 por galón.
Ante ésta situación los transportistas públicos decidieron aumentar el precio de las tarifas en la mayoría de rutas de Piura y Castilla.
Hasta el martes, en la ruta desde el mercado central hasta el A.H. Tacalá el precio subió de S/.1.50 a 2.00. Pero ayer en las mismas rutas aumentó a S/.2.50.
MIRA TAMBIÉN:Lurín: delincuentes desvalijan a 40 pasajeros dentro de bus interprovincial.
Mientras tanto, en Trujillo, las empresas de transportes de microbuses y combis incrementaron sus pasajes en 0.50 céntimos, lo que generó malestar en la población.
En un recorrido por los principales centros de abastos, se notó que los precios de los productos de primera necesidad como el arroz, azúcar, leche y fideos se incrementaron entre S/0.30 a S/0.50.
En cuanto a los combustibles los precios de la gasolina y petróleo subieron en S/1.00 por galón y en el gas licuado en S/0.20 por litro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.