El Ministerio Público de Lima Este pidió 9 meses de prisión preventiva contra el chofer de la cúster de transporte público, conocida como el chosicano, Adrián torres Calixtro por manejar su vehículo a excesiva velocidad y causar la muerte de Carmen Orellano Meza con 36 semanas de embarazo, el pasado 15 de mayo.
La Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Este solicitó la prisión luego de formalizar su denuncia ante el Juzgado Penal de Turno por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones agravadas en agravio de varias víctimas.
LEE ESTO: Chile: Obispos renuncian ante el papa Francisco por denuncias de pederastia
De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Este, el chofer manajeba su automóvil a excesiva velocidad, por lo que perdió el control y al no poder controlar su auto se estrelló contra un semáforo dejando como saldo un muerto y 9 heridos, entre ellos varios escolares.
El accidente ocurrió entre el kilómetro 12 y 13 de la Carretera Central, a la altura del grifo San Juan, en la zona de Huaycán, en Ate, cerca a un paradero donde habían 4 personas, entre ellas Carmen Orellano Meza, que estaba embarazada.
De acuerdo a las investigaciones, la cúster perdió una de las llantas traseras por una presunta falla mecánica, luego que el chofer manejaba su automóvil a excesiva velocidad.
MIRA TAMBIÉN: 10 muertos en tiroteo en escuela de Estados Unidos [VIDEO Y FOTOS]
Además, presentó como pruebas el video donde se aprecia como se estrella en el lugar de los hechos, así como testigos que lo señalan que manejaba a excesiva velocidad y las seis papeletas, una de ellas muy grave, que presenta el denunciado Adrián torres Calixtro.
El Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial realiza la audiencia de prisión preventiva y en las próximas horas decidirá si ordena prisión preventiva contra el conductor de la cúster.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.