Más conectados. Según cifras de Osiptel, en 46.7% se incrementó el acceso a internet en los hogares peruanos. De esta manera, se pasó de 19.8%, en el 2012, a 66.5% de familias que contaban con este servicio.
También se revela que el internet que sufrió un notable despegue fue el móvil que pasó del 3.9% al 64.2% en el mismo periodo. En el caso del internet fijo, 16.9% hogares contaban con él en el 2012 y el porcentaje se incrementó a 28.7% en el 2016.
LEA MÁS: Osiptel elimina cobro mensual por "topes de consumo" en móviles
De acuerdo a la Internet World Stats, el 54.4% de la población mundial accede a este servicio; es decir 4,156 millones de personas. De esa cifra, 437 millones son habitantes de Latinoamérica, donde el 67% cuenta con internet.
Asia es el continente con mayor número de personas con acceso a internet 2,023 millones, que significan el 48.1% de su población, aunque en penetración Norteamérica está a la cabeza con el 95% (346 millones de personas), seguido por Europa 85.2% (705 millones de habitantes).
El último lugar lo tiene África con 35.2% de penetración (453 millones de personas).
MIRE TAMBIÉN: Acumulación de megas no utilizados haría que el internet sea más lento
Sin embargo, y pese a que los estudios oficiales hablan de un crecimiento importante de este servicio en el Perú, la selva es la eterna postergada en cuanto a acceso a internet.
“El internet que tiene el oriente de nuestro país es 100% más lento que el que recibimos en Lima, pero es hasta cuatro veces más caro. Una mezcla de falta de voluntad política y presupuesto ha dado este resultado que significa el gran reto para el gobierno, como una manera de asegurar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, a través del acceso a la misma tecnología”, manifiesta Iván Chumo, gerente general de Optical Networks, a propósito del “Día Mundial del Internet”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.