
Por defender a dos familias que eran asaltadas por un delincuente, el joven huancaino Gabriel Chipana Huayta (27) fue asesinado a balazos por este criminal de madrugada cuando se dirigía a trabajar como panadero en la zona de Hiaycán-Ate Vitarte.
El infortunado proviciano tenía solo dos meses en Lima cuando fue asesinado. Sus familiares, le dieron una oportunidad para que tranaje en la capital y se labre un futuro. Por ello le dieron cobijo en la UCV 208.
LEA MÁS: Ate Vitarte: asesinan empresario en la puerta de su casa
Desde este punto Chiána Huayta salió a trabajar a rumbo a la modesta panadería que sus tíos tienen en el sector. En el camino se topó con la escena. Dos familias que iban a tomar sus transportes luego de celebra el día d ela madre eran amedrentadas por un hampón que portaba una pistola.
Gabriel Chipana ingenuamente intentó defender a los agrviados, pero el delincuente no dudó en dispararle a quemaropa y Chipana fuer asesinado.
La bala le entró por debajo del brazo pero le alcanzó el corazón. El esforzado provinciano murió camino al hospital y el asesino escapó en medio de la noche.
MIRE TAMBIÉN: Madre envenena a sus tres hijos y luego trata de suicidarse en Ate
" Pedimos justicia, al presidente Vizcarra, mi sobrino vino de Huancayo para tener un futuro, pero ahora lo han matado, sus sueños ya no existen más", dijo Hugo Huayta, tio del fallecido.
La madre del occiso Edilberta Huayta, aseguró que su hijo siempre se identificaba con los más necesitados en su tierra natal y ayudaba en los comedores populares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.