El ministro de Justicia, Salvador Heresi, reconoció que no existe igualdad en la aplicación de la justicia, ello tras lo que viene pasando la ex pareja presidencial, conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, a quienes se les incautó su vivienda y otros bienes.
“Hay otros casos de personas a las que se les imputa también la recepción de dinero, de millones de dólares, de aportes de Odebrecht para sus campañas, etcétera, y no se les ha aplicado las mismas medidas que se les están aplicando a los señores Humala", manifestó en una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
LEE MÁS: Ollanta y Nadine comunicaron al fiscal y al juez de su nuevo domicilio
En esa línea, señaló que ello lo que hace es demostrar con base en hechos que el principio de igualdad ante la ley"es un tema que no se está observando”.
Ante ello, Salvador Heresi calificó de desproporcionada la orden judicial del juez Richard Concepción Carhuancho, de incautar la vivienda y otros bienes del ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.
“La gran pregunta es: ¿afectaba a la lucha contra la corrupción el dictar esta medida de desposesión, de incautación de la casa donde vive el señor Humala con su familia y con sus niños? ¿El señor Humala tiene una acusación firme del Ministerio Público formalizada en torno a su investigación? Y si no la tiene, no existiendo la formalización de una acusación fiscal, ¿no es hasta cierto punto desproporcionada la medida?”, manifestó el titular de Justicia.
MIRA TAMBIÉN: Segunda Sala de Apelaciones decidirá si aparta a juez Concepción Carhuancho del caso Humala
Para finalizar, Salvador Heresi se refirió a los ciudadanos de a pie y mostró su preocupación pues, según señaló, "se podría cometer abuso contra ellos", en ese sentido, instó al Congreso a establecer reglas garantistas a favor frente a la posibilidad de medidas excesivas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.