La Policía de delitos contra la Seguridad del Estado junto a la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima intervinieron ocho stands dedicados a la venta de medicamentos de dudosa procedencia en el centro comercial Capon Center en el Cercado de Lima.
En el lugar se incautaron medicamentos abortivos y otros vencidos además de agujas y jeringas que eran un peligro para quienes las compraban.
LEA MÁS: Policía Nacional incauta más de seis toneladas de medicina adulterada
La mercadería era ingresada de manera clandestina a la galería en bolsas, mochilas y paquetes para posteriormente ser acondicionados en los stands. El operativo requirió el apoyo de las Fuerzas Especiales de la PNP ya que los comerciantes intentaron resistirse a la intervención.
El coronel Víctor Montoya Mori, jefe de Seguridad del Estado precisó que la sanción administrativa así como la clausura temporal o definitiva del local queda en manos de la Municipalidad de Lima.
Asimismo, se recomienda a todo el público no adquirir estos medicamentos que por lo general son vendidos a un precio menor que en farmacias autorizadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.