Tito Virú Polo
En tiempo récord agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) intervinieron a Ronal Ramírez Castillo, de 21 años, implicado en el crimen de Waldo Palomares Luciano de 72 años y quien trabajaba como cambista en Huacho.
A las 7:30 de la mañana, Palomares Luciano (72) salió de casa rumbo a su trabajo sin presagiar que la muerte lo rondaba.
LEE MÁS: Inseguridad ciudadana: marcas roban 94 mil soles a cambista del jirón Ocoña
Se detuvo a tomar desayuno en la calle Alfonso Ugarte, a unos pasos de la zona bancaria de Huacho y a dos cuadras de la comisaría.
Cuatro sujetos con cascos llegaron en dos motos y lo encañonaron para quitarle el canguro donde llevaba 2.500 dólares. Waldo se resistió pero fue baleado en la pierna. Así lo despojaron de su dinero y se dieron a la fuga. Según testigos, dos policías de tránsito estaban cerca, pero no hicieron nada.
Una venezolana y otra mujer ayudaron a la víctima. Llamaron a la ambulancia del SAMU, que lo llevó al Hospital Regional de Huacho, donde llegó cadáver.
El cambista era docente jubilado y se desempeñó como director de la I.E. 20374 San Bartolomé en Santa María.
Este es el tercer atentado contra estos trabajadores en el norte chico.
MIRA TAMBIÉN: Cambistas rechazan medida que los sacará de las calles
EN LA MIRA DEL HAMPA
El 7 de abril un cambista fue asaltado en la Av. 28 de Julio, Huaura, también por cuatro hampones en motos. En Barranca, Moisés Delgado Morales (50) murió tras penosa agonía de 12 días. Había sido acribillado por delincuentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.