El expresidente Ollanta Humala cuestionó esta tarde la medida de incautación de su propiedad, ubicada en el distrito de Surco, por parte del Ministerio Público tras una autorización del juez Richard Concepción Carhuancho en el medio del proceso por lavado de activos que enfrenta por las cuentas del Partido Nacionalista para sus campañas electorales del 2006 y 2011.
"No nos hemos ido, como otros expresidentes que se han escapado. Estuvimos nueve meses presos y hasta el día de hoy no tenemos acusación, ni una prueba de todo lo que viene diciéndose en medios", declaró ante la prensa.
LEE MÁS: Surco: Allanan inmuebles vinculados a Ollanta Humala y Nadine Heredia [VIDEO]
Ollanta Humala, quien estaba acompañado de su esposa Nadine Heredia, criticó que la Fiscalía recién haga esta diligencia después que un fallo del Tribunal Constitucional ordenará su liberación hace una semana. "¿Por qué no hicieron este allanamiento o incautación cuando estábamos presos? ¿Por qué recién toman esta medida", acotó.
En ese sentido, el ex jefe de Estado señaló que su vivienda tiene un embargo desde hace 40 días. Además, pidió al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, que intervenga en esta medida, según su opinión, "arbitraria".
MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala: "He salido de prisión sin ánimos de rencor ni venganza"
"Si van a continuar con esta medida que nos permitan mantenernos en nuestra vivienda. Si tengo que pagar por el alquiler de nuestro hogar para vivir con mi familia, lo haremos. No tenemos otro lugar porque la casa de mi suegra también ha sido incautada", finalizó.
Alberto Otarola, abogado del expresidente, manifestó que la decisión del Ministerio Público, que fue autorizada por el Poder Judicial, resulta una "venganza". No descartó que recurran ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por estos hechos contra su patrocinado y esposa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.