Las mujeres por naturaleza son más precavidas y prudentes al conducir, sin embargo, cuando se lleva a niños como pasajeros, desarrollan hábitos que le hacen perder la concentración al manejar así como también se vuelven un blanco más fácil para la delincuencia.
LEE TAMBIÉN: 7 consejos para personas con discapacidad intelectual
Por tal motivo, TOTAL Lubricantes comparte algunos consejos útiles para que la experiencia de la madre al volante sea satisfactoria y sobre todo segura.
1. Colocar las sillas para bebés y niños en el asiento trasero, de preferencia en el medio. Este punto es el de menor impacto en caso de choque, además permite a la madre monitorear al niño mientras conduce.Nunca colocar el asiento al lado del conductor porque es un lugar menos seguro dentro del vehículo.
2. Moderar el aire acondicionado, colocándolo a temperatura ambiental, así se evita los enfriamiento o cambios bruscos de temperatura en el niño cuando descienda del vehículo.
3. No pasar por alto los olores sospechosos a gasolina o gas dentro del vehículo. Es mejor constatar de donde proviene el olor y llevarlo a un taller para descartar algún tubo roto o flojo.
4.Poner música es una buena forma de entretener no solo a los niños también a los adultos, sin embargo, al momento de conducir es mejor evitar el volumen alto y optar por la música relajante, que ayude con la concentración al volante.
MIRA TAMBIÉN: 7 consejos para personas con discapacidad motora o física
5. Finalmente, si la pista presenta muchos baches y no es posible evitarlos es mejor reducir la velocidad, así se evita alguna lesión cervical que origine dolor de cuello o columna, en especial en los niños.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.