El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia acudieron esta mañana a la fiscalía de lavado de activos, donde se reunieron con el fiscal Germán Juárez Atoche para ratificarle sus intenciones de colaborar con la investigación que enfrentan por los aportes financieros al Partido Nacionalista para las campañas electorales del 2006 y 2011.
La ex pareja presidencial estuvo cerca de 25 minutos en la sede del Ministerio Público. Al finalizar esta reunión, Humala declaró ante la prensa que tiene toda la disposición para esclarecer su situación judicial.
LEE MÁS: Ollanta Humala y Nadine Heredia no podrían salir del país
“Como lo he dicho, vamos a continuar enfrentando este proceso con la total colaboración”, dijo el ex mandatario acompañado de Nadine Heredia y sus abogados, Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza.
Agregó que se dirigirá a corroborar si está abierto el libro de control biométrico para cumplir las medidas vigentes en su caso. Además, anunció que que evitará dar declaraciones referidas al proceso de investigación por respeto al mismo.
Sin embargo, el líder del Partido Nacionalista adelantó que próximamente brindaría una conferencia de prensa para referirse también a temas políticos.
MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala junto a Nadine: demostraremos esta injusticia que se hace con nuestra familia [VIDEO]
El ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron puestos en libertad por un fallo del Tribunal Constitucional, que admitió un recurso de hábeas corpus para revocar la prisión preventiva de 18 meses que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó en el marco de la investigación por lavado de activos por las finanzas del Partido Nacionalista en los comicios del 2006 y 2011.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.