Christian Moreno / Rosario Aronés
Eyvi Liset Ágreda Marchena (22) lucha con todas sus fuerzas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara de EsSalud. Ello le importa poco a los delincuentes que vendrían extorsionando a su medio hermana Sandra Aguirre Marchena, quien capta la ayuda para el tratamiento de la joven quemada en un bus por su acosador Javier Hualpa Vacas (36.)
En la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Cercado de Lima, Sandra detalló que en los mensajes enviados a su celular le advierten que la tienen ubicada.
“Regresaba de dar una entrevista por televisión. Me dirigía a mi domicilio y recibí el mensaje indicando que me van a secuestrar y que saben dónde estoy”, detalló evidentemente asustada.
“Te voy a encontrar, sé quién eres. GPS te ubicamos y reventaremos donde estés. Te saluda La Iguana”, se lee en una parte de la comunicación.
POR PEDIR AYUDA
Sandra recordó que desde el cobarde ataque, usó sus redes sociales para difundir su celular y un número de cuenta bancaria donde recibe ayuda destinada al tratamiento médico y recuperación posterior de Eyvi Liset.
“Mi número telefónico lo tengo hace tiempo, jamás he recibido alguna amenaza. Creo que alguien me sigue por el hecho que estoy luchando también para que se haga justicia”, aseveró.
SERÍA UN HOMBRE
El chofer que acompaña a Sandra llamó al número de donde habría llegado la amenaza. Le contestó un hombre que, tras breves palabras, le colgó.
TIENE SOSPECHAS
Si bien su principal sospecha es que son extorsionadores, ella no descarta que se trata de alguien cercano a Javier Hualpa.
MIRA TAMBIÉN: Eyvi Ágreda: médicos la sedan por dos meses debido a sus graves heridas
La denuncia fue recibida en la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri.
Los efectivos realizarán las investigaciones respectivas, pero no descartan que los hampones se hayan equivocado de víctima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.