Este viernes, Mario Javier Arribas, abogado de Carlos Javier Hualpa Vacas, quien atentó contra la vida de Eyvi Ágreda Marchena en bus en Miraflores, al tirarle petroleo por todo el cuerpo, aseguró que el Ministerio Público ha solicitado 30 años de cárcel para su patrocinado.
En su opinión como ser humano, aseguró que es aberrante, ya que "solo una mente retorcida podría hacer eso". Sin embargo, afirmó que "hasta el diablo tiene derecho a un abogado".
LEE MÁS: Facebook: Organizan evento pro fondos para ayudar a la familia de Eyvi Agreda [FOTOS]
El penalista confesó que logró convencer a Hualpa Vacas para que pueda acogerse a la confesión sincera y a la terminación anticipada del proceso judicial que se le seguirá. "Que le caiga todo el peso de la ley, pero con la normatividad que corresponde", sostuvo.
Por su parte, de cara a la agresión sufrida a Eyvi Ágreda, el abogado manifestó que su patrocinado reconoció que hace un mes compró la gasolina en una botella de yogurt para desfigurarle el rostro, pero que no tenía el valor para ejecutar su crimen. "Me dijo que entró en crisis emocional y buscó a un pastor, pero la ayuda no prosperó", afirmó en la entrevista con Milagros Leiva.
Mario Javier Arribas contó que Carlos Javier Hualpa Vacas ya tiene conocimiento del estado de salud de Eyvi Ágreda y que, al preguntarle si piensa resarcir el daño, este le respondió que no tiene dinero.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía pedirá 9 meses de prisión preventiva contra agresor de Eyvi Ágreda [FOTOS]
"Es una persona con rencor", indicó el abogado, agregando después que para él es muy complicado plantear una defensa, ya que "entro en conflicto con mi parte humana y profesional".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.