María Aybar
Cuando según la policía planificaban otro acto delincuencial, cinco presuntos integrantes de una banda de sicarios denominada Los Malditos de Angamos fueron detenidos en el Callao.
En la intervención realizada por detectives de la Dirección de Inteligencia y del Escuadrón Verde del primer puerto, lograron capturar a Danny Guiseppe Calderón Cruzado (24) “Chimuelo”, sindicado por las autoridades de ser el cabecilla.
LEE MÁS: Pareja utilizaba a su bebé de seis meses para asaltar a la salida de cines [VIDEO]
RÉCORD CRIMINAL
Efectivos a cargo detallaron que "Chimuelo" pertenecía a la organización criminal Los Gatitos Salvajes de Ventanilla, que es investigada por el asesinato de seis policías y más de 15 civiles.
Calderón Cruzado tiene antecedentes por robo agravado en octubre del 2012.
Junto a él cayeron Jorge Holguín Torres (19), Fernando Puelles Avendaño (23), Alberto Villafranklin Cuestas (23) y Ambar Condorcahuana Roca (35) “Chata Ambar”. Ellos serían parte de su nueva gavilla.
Los agentes sorprendieron a los detenidos la tarde del lunes en el asentamiento Los Licenciados, en Ventanilla.
Se supo que trataron de escapar, incluso hicieron el intento de usar sus armas, pero fueron reducidos.
ARMAS DE FUEGO
En el registro domiciliario, la policía halló dos pistolas y un revólver abastecido, billeteras, municiones y más de 500 ketes con droga.
Las primeras investigaciones permitieron establecer que Los Malditos de Angamos serían autores de numerosos asaltos a mano armada y asesinatos.
También estarían implicados en tráfico de terrenos y tenencia de arma de fuego.
SE HABÍA REINJERTADO
Según se pudo conocer, "Chimuelo" hace poco se injertó en esta banda para actuar con violencia y frialdad, como lo hacía cuando estaba con Los Gatitos Salvajes de Ventanilla.
MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: Cae banda de "Los Polleros de Puente Piedra"
“Este sujeto es un feroz sujeto que cuando estaba en su anterior banda ordenaba matar a toda persona que entorpecía su accionar delictivo. No despojaba de terrenos, simplemente ordenaba matar a las personas”, dijo un detective encargado de las investigaciones.
Hasta el 2015, estiman los investigadores, "Chimuelo" y su primera banda habrían ultimado a más de 15 obreros por la supremacía en obras de construcción.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.