Un acuerdo para que su similar ruso pueda atender los reclamos de los consumidores peruanos que viajen a ese país por el Mundial de Rusia 2018, buscará concretar el presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi.
LEE MÁS: Metro de Lima: se reestablece servicio en estaciones de Villa El Salvador y Bayóvar [FOTO]
Dijo que tras un evento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) realizado en Francia, tuvo una reunión preliminar con representantes de la agencia rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, a fin de contar con un protocolo de trabajo en beneficio de los hinchas peruanos.
“El objetivo es que todos los consumidores o hinchas peruanos que van a viajar al Mundial puedan ser atendidos por el Indecopi ruso o la agencia del consumidor de Rusia si tienen cualquier problema o contingencia con el hotel que contrataron, el transporte o la alimentación, etcétera”, manifestó en RPP.
Explicó que se busca llegar a un acuerdo para que los peruanos “tengan la posibilidad de plantear su reclamo o su queja ante la autoridad rusa, y esta pueda ser tramitada de manera adecuada y oportuna en coordinación con nosotros”.
TAMBIÉN LEE: Surco: ex militar se enfrenta a balazos y hace huir a marcas
Recordó que el Indecopi publicó hace dos meses un kit digital donde se brindan todas las recomendaciones para que los consumidores puedan comprar adecuadamente las entradas a Rusia 2018.
“Lo básico es que cualquier compra de entradas tiene que ser por los canales oficiales de la FIFA, cualquier compra por fuera de estos canales puede estar exponiendo a los consumidores a una posible estafa o problema”, indicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.