La Sala Penal Nacional del Poder Judicial, ordenó que se ejecute la orden de arresto domiciliario para los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, por el juicio oral seguido en su contra por el atentado en la calle Tarata, al haberse cumplido el plazo de detención por este caso.
LEE ESTO: San Martín de Porres: Otra universitaria grave tras ser arrastrada por raqueteros [VIDEO]
El Colegiado "A" de la Sala Penal Nacional de Lima, dispuso además que los senderistas paguen una caución de 10 mil soles para poder garantizar su permanencia en nuestro país y asistir a todas las diligencias judiciales por el atentado a la calle Tarata, perpetrado en julio de 1992 y que dejó 25 muertos.
El procesado Morote cumplirá la medida de arresto domiciliario en la vivienda ubicada en el 586 del jirón Los Robles, en Chaclacayo, mientras que Margot Liendo Gil, permanecerá en su inmueble ubicado de la calle Los Nogales, en Santa Anita.
El tribunal dispuso que el resguardo de ambos procesados quedan bajo responsabilidad de los policías quienes deben permanecer las 24 horas del día.
Los magistrados del Colegiado, indican además, que dichas viviendas si cumplen con las condiciones necesarias para el arresto domiciliario, aunque un informe policial señala lo contrario.
Durante la audiencia que se realiza en la Base Naval, los terroristas Morote y Liendo se habían declarado en huelga de hambre por el caso Tarata, aduciendo que existían arbitrariedad del sistema de justicia porque no se ejecutaba la orden de arresto domiciliario que se le dictó a su favor.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Venezolano destroza los ojos de su pareja y huye de la Policía
Como se recuerda, Osman Morote y Margot Liendo fueron recluidos en el penal de la Base Naval del Callao desde el año 1988 y fue condenado a 25 años de cárcel por el delito de terrorismo y homicidio. Luego de cumplir su condena se ordenó su libertad, pero por el caso Tarata se le dictó arresto domiciliario al vencerse el plazo de su detención.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.