
El Ministerio de Educación (Minedu) inició proceso administrativo disciplinario en contra de Rosarella Pachas Quispe, maestra de la niña violentada en Chincha, por presunta omisión de funciones. Además la maestra fue retirada del colegio público Esperanza Carrillo de Peschiera.
Según informó el titular del sector, Daniel Alfaro, que días atrás se reunió con los padres de la menor de tres años, en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde es atendida por especialistas. Así mismo comentó medidas adoptadas, como el soporte socioemocional y psicológico que se está brindando a la niña y a sus familiares para ayudarlos a superar el trauma.
LEE MÁS: Chincha: Padres de niña violada por director piden ayuda en Lima [VIDEO]
Alfaro indicó que la docente Rosarella Pachas Quispe fue separada del colegio público Esperanza Carrillo de Peschiera por su presunta inacción y precisó que ella ha sido reemplazada por una especialista de Educación.
Alfaro destacó que el Minedu está trabajando junto al Ministerio del Interior, la Fiscalía y con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para poder detener a quienes actúan en contra de los derechos de los niños y adolescentes.
MIRA TAMBIÉN: Mototaxista es capturado cuando intentaba violar a una niña [VIDEO]
También están siendo procesados el ex director del colegio, Pablo Martín Machado Huayanca y dos trabajadores de servicio: Pedro Karim Huamán Chávez y Carlos Alexander Berrocal Paima, quienes son investigados actualmente por su presunto delito de hostigamiento sexual contra la menor de tres años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.