
Los servicios del Metropolitano operan esta mañana del lunes con total normalidad entre la Estación Naranjal y Matellini tras la suspensión de la huelga de conductores sindicalizados.
En ambos terminales, así como en la estación Central, se observa un flujo normal de buses troncales y alimentadores, así como mayor presencia de elementos de seguridad por parte de Protransporte.
LEE MÁS: Conductores del Metropolitano suspenden huelga indefinida [FOTO]
El último sábado, Protransporte informó que la anunciada huelga para este lunes por parte de un grupo de conductores de la empresa concesionaria Transvial Lima SAC, había sido suspendida, tras varias reuniones mediante los cuales lograron establecer acuerdos.
Los trabajadores habían denunciado aparentes despidos masivos y solicitan aumento de sueldo.
Pese a ello, por precaución, Protransporte aseguró que este lunes pondría en funcionamiento las medidas preventivas y una serie de acciones operativas que se aplican en estos casos.
Se observó en los terminales la presencia de efectivos policiales y patrulleros para garantizar la normal salida de los buses desde el patio Norte en Comas, y avenidas principales como Universitaria y Metropolitana, el Terminal Naranjal y la Vía Expresa.
Todas las acciones y los servicios son monitoreados en tiempo real por el Centro de Gestión y Control (CGC) de Protransporte, en coordinación con la Oficina de Seguridad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.