Las regiones de Arequipa y Puno así como la ciudad de Huancayo son los lugares donde se reportan más desapariciones de niños.
MIRA TAMBIÉN:San Juan de Lurigancho: Niña de cuatros años fallece en derrumbe
El coronel Freddy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, informó que a setiembre del año pasado su despacho ya tenía reportados más de 4, 000 desaparecidos fuera de Lima y que de ellos 1,500 correspondía a menores de edad.
“En provincia es común que en época de vacaciones los menores traten de movilizarse a provincias de la costa con ganas de ganarse un dinero extra y es así como salen de casa. Otros son llevados con engaños a trabajar y finalmente son explotados. Esto ocurre sobre todo con los varones”, señaló.
En el caso de las menores, el coronel Castillo indicó que la desaparición de las niñas o adolescentes se debe, en gran medida, por haber caído en redes de explotación sexual, de las que no pueden salir fácilmente debido a que sus captores logran grandes ingresos económicos gracias a las labores que ellas realizan.
informó el coronel Freddy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.