
Cuan escapaba luego de hacer detonar un artefacto explosivo en la puerta de una ferretería, Junior Fernando Bastidas Sánchez (23) , sindicado de pertenecer a una banda de extorsionadores, fue capturado por los agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2 de la Policía Nacional en Manchay.
LEE MAS: Estudiante de Diseño Gráfico se resiste a robo de celular y lo balean en el cuello
El sujeto que se dedicaría a extorsionar pequeños empresarios y comerciantes, abordó una moto manejado por otro sujeto que lo esparaba a pocos metros por la avenida Los Naranjos.
El conductor de la moto, al notar la presencia de la policía realiza varios disparos y emprenden rauda fuga. Los detectives iniciaron una tenaz persecución que terminó con la captura de Bastidas Sánchez en el AAHH Villa Hermosa.Ambos dejaron abandonado la moto de placa 9844-8C negro y escaparon corriendo en diversas direcciones.
MIRA TAMBIÉN: Guillermo Riera pide perdón por arrollar y matar tres personas en la Costa Verde [VIDEO]
Bastidas Sánchez se escondió en medio de varios triplay siendo sorprendido por las autoridades. tenía entre sus prendas de vestir dos cuchillos y envoltorios de droga Su cómplice escapó.
Según los detectives del Escuadrón de Emergencia el detenido minutos antes de ser capturado habría lanzado un explosivo casero a la puerta de una empresa de acabados y carpintería ubicado en la Mza. M3 Lte. 18 en la calle 36, sector Central.
El propietario del negocio, Arturo Benites Angeles (39) contó que recibe llamadas de extorsión a su teléfono celular en el que le solicitan cupos por 100 soles y de no cumplir lo amenazan con proceder a tomar represalias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.