Cargando...
HOY

Poder Judicial: al voto pedido de nulidad de condena contra Marco Arenas y Fernanda Lora

El Poder Judicial dejó al voto el pedido del Ministerio Público de anular la sentencia de 20 años que se le impuso al parricida Marco Arenas y su ex enamorada Fernanda Lora, por asesinar a la empresaria panadera María Castillo Gonzáles en su vivienda de La Molina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Poder Judicial dejó al voto pedido de nulidad de la sentencia contra Marco Arenas y Fernanda Lora

El Poder Judicial dejó al voto el pedido del Ministerio Público de anular la sentencia de 20 años que se le impuso al parricida Marco Arenas y su ex enamorada Fernanda Lora, por asesinar a la empresaria panadera María Castillo Gonzáles en el interior de su vivienda de La Molina, el 5 de noviembre del 2013.

LEA ESTO: Ministerio Público: piden nulidad de la condena contra Marco Arenas y Fernanda Lora

El pasado 28 de marzo la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, realizó la audiencia pública, donde los magistrados escucharon los alegatos de defensa de los abogados de Marco Arenas y Fernanda Lora Paz.

El presidente de la Sala penal, César San Martín Castro, los integrantes Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo decidirá en los próximos dias si revocan la condena de 20 años de prisión o anulan.

El abogado de Fernanda Lora, Héctor Maraví pidió que se declare nula la condena aduciendo que su patrocinada es inocente ya que no hay una sola prueba en su contra.  

El representante del Ministerio Público solicita que se anule la condena de 20 años de prisión que se le impuso al parricida Marco Arenas por el delito de homicidio simple en agravio de su madre adoptiva María Castillo Gonzáles y sea juzgado y sentenciado por el delito de parricidio con una pena de hasta 35 años de cárcel.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Marco Arenas y Fernanda Lora enviaron a la empleada a una tienda lejana para poder sacar el cuerpo de la occisa y colocarlo en su propio carro y trasladarlo hasta el terreno de Manchay donde la quemaron viva y siempre contando con la colaboración de su coacusada Fernanda Lora Paz.

Además, las pericias determinaron que María Rosa Castillo no murió asfixiada, sino que estaba viva cuando fue quemada, ya que se le encontró hollín en fosas nasales, tráquea y bronquios. 

TAMBIÉN VEA: PNP: darán baja a policía albañil que cayó del tercer piso en casa de general

También se determinó que había un 55% de monóxido de carbono en la sangre, algo posible porque la víctima respiraba cuando la quemaron en Manchay.

La fiscalía señala que Marco Arenas le sustraía una gran cantidad de dinero a su madre para tener una buena vida y salir de viaje con Fernanda Lora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente