Cargando...
HOY

Trujillo: caída de huaico inunda casas hasta el techo en Laredo y Simbal

Inundación ocurrió tras la activación de la quebrada de San Ildefonso debido a intensas lluvias. Centro de Operaciones de Emergencia de La Libertad advierte que precipitaciones continuarán hasta el próximo domingo 25 de marzo en Piura, Trujillo y Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Trujillo vive una de las peores inundaciones en los últimos 30 años a consecuencia de las intensas lluvias.

La tarde del sábado, se activó por cuarta vez la quebrada de San Ildefonso y en menos de veinte minutos el agua llegó hasta el centro histórico de la capital de la primavera. Sin embargo los distritos más afectados son Laredo y Simbal, ubicado a 30 y 50 minutos de la ciudad respectivamente, donde el agua superó los tres metros de altura y a sus habitantes no les quedó más remedio que subir a los techos para salvarse. 

LEE TAMBIÉN: Nuevo huaico en Trujillo inunda principales calles del centro de la ciudad (VIDEO)

En los caseríos de Laredo, el huaico destruyó parte de la carretera y actualmente se encuentran sin agua potable por lo que reclaman ayuda de manera urgente al Gobierno Regional de La Libertad ya que el lodo ha cubierto por completo el primer piso de sus viviendas."Nos encontramos aislados por ello pedimos ayuda al Gobierno Regional con maquinaria. Los canales de regadío se los ha llevado el huaico. Por suerte tenemos fluído eléctrico pero carecemos de agua potable y las carreteras han colapsado", pidió Ángel Alvarado, uno de los pobladores afectados del poblado de San Carlos, una campiña de agricultores en Laredo, donde el agua superó los tres metros de altura. 

LLUVIAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS

A través de un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia La Libertad advirtió que lluvias de fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas continuarán azotando toda la vertiente occidental, afectando los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, hasta el próximo domingo 25 de marzo. SIN AGUA POTABLE

Las fuertes precipitaciones afectaron el Proyecto de Irrigación Chavimochic, ubicado en el Valle Moche, y provocaron la rotura del canal en el sector conocido como La Rinconada. Según precisó el gerente de dicho proyecto, Miguel Chávez, dicha ruptura impedirá que Chavimochic dote de agua potable a Trujillo y otros distritos de la ciudad "por lo menos en cinco días". "Esperamos reponer el servicio en 48 horas", indicó Chávez. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente