
El ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez Gamarra declaró por más de seis horas ante el Ministerio Público en torno a la investigación que se le sigue en su contra sobre el origen de su fortuna que superaría los 7 millones de dólares que no los pudo justificar con el trabajo de cobrador de combi que realizaba.
VEA ESTO: Ministerio Público: Joaquín Ramírez fue citado por incremento de su patrimonio
La fiscal provincial especializada Sara Vidal Vargas interrogó a Ramírez sobre cual fue el origen del dinero con el que financió la formación de 19 empresas inmobiliarias como son un grifo y hasta un club de fútbol y 34 automóviles.
Además respondió sobre las propiedades de dos viviendas en Miami, Florida, en los Estados Unidos valorizadas en más de 2.5 millones de dólares.
También, sobre el reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre siete inmuebles y 29 unidades móviles a nombre de su empresa Capricornio Import, 25 inmuebles a nombre de Lima Ingeniería y Construcción y seis inmuebles a nombre de Promotora Inmobiliaria Primavera y las cuales no pudo demostrar de dónde salió el dinero para estas compras.
A su llegada a la sede del Ministerio Público, el ex congresista Joaquín Ramírez y uno de los principales financistas de la campaña electoral de Keiko Fujimori, dijo sentirse tranquilo.
La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio investiga a Joaquín Ramírez desde septiembre último, a raíz de un pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos.
TAMBIÉN VEA: Capo de la droga "Eteco" junto a financista de Keiko en la mira de la DEA
Esta investigación se realizó luego que la exprocuradora Julia Principe, denunció a Ramírez por lavados de activos al encontrar presuntamente diversas operaciones comerciales, consideradas inusuales.
La Fiscalía ya procedió con el levantamiento del secreto bancario de las cuentas del ex congresista y luego realizará una pericia contable a fin de detectar o descartar inconsistencias.
El excongresista llegó al Ministerio Público a las 9 de la mañana y se retiró cerca de las 4 de la tarde y se retiró sin dar mayores detalles sobre la diligencia.
Esta es la segunda vez que Ramírez es citado, la primera vez fue el pasado 21 de octubre, pero presentó un escrito diciendo que solo tenía un abogado para su defensa y este no había tenido tiempo de leer los documentos, para ejercer su defensa correctamente y pidió nueva fecha.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.