
Ante el exahustivo control en los mercados de Lima, los comerciantes habrían optado por dejar de lado la venta de pirotécnicos en la capital y en vez de ello enfocar su distribución en provincias, así lo desmostrarían las recientes incautaciones de material explosivo en vehículos de carga pesada en las garitas de control al norte y sur de Lima realizadas por la Policía Fiscal.
LEE TAMBIÉN: PNP decomisa gran cantidad de productos pirotécnicos
Cerca de la media noche del lunes, agentes de la Policía Fiscal detuvieron un trailer cargado de pirotécnicos en la garita de Pucusana cuando pretendía burlar los controles aduaneros a la altura del kilómetro 56.5 de la Panamericana Sur con destino a la ciudad de Ayacucho.
Al interior del vehículo, de placas W3B-974 y C9A-886, de propiedad de una empresa particular, efectivos de la Policía Fiscal hallaron 12 grandas conteniendo pokeratas, gutys, silbadores, cohetones, entre otros artículos de venta.
Según informó la policía, ya se habría iniciado la investigación para identificar a los sujetos para los cuales estaba destinado dicho cargamento. Ya que se encuentra prohibida su venta y comercialización por poner en peligro la vida de niños y adultos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.