Cargando...
HOY

Poder Judicial: condenan a dos revoltosos que hirieron a policía y yegua en La Parada

El estibador Sixto Rodríguez Espinoza y el comerciante Víctor García fueron condenados por el Poder Judicial por golpear con piedras, palos y patadas a un policía y una yegua durante violento desalojo en La Parada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Poder Judicial condenó a estibador y comerciante que atacaron con piedras y palos a policía y yegua en desalojo de la Parada

El estibador Sixto Rodríguez Espinoza fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión por el Poder Judicial al hallarlo culpable de golpear salvajemente con piedras, palos y patadas a un policía y una yegua durante el violento desalojo en La Parada, ocurrido el 25 de octubre del 2012.

VEA ESTO: Poder Judicial: abren proceso a ex administradora de Alianza Lima

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel dictó condena al encontrarlo culpable por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, disturbios y violencia y resistencia a la autoridad, luego de que el procesado se acogiera a la figura de la conclusión anticipada. 

Este mismo tribunal también condenó a nueve años de prisión al comerciante Víctor García Bravo por participar en dicho desalojo y agredir al policía y la yegua.

García Bravo fue condenado por delitos de lesiones graves, disturbios y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Ambos condenados, deberán pagar 90 mil soles de reparación civil a favor del Estado y 15 mil a favor de la Policía, 

Por lo tanto, Sixto Rodríguez, quien se encuentra recluido en el penal desde el 25 de febrero del 2013, cumplirá su sentencia hasta el 24 de agosto del 2028, mientras que Víctor García purgará condena hasta el 8 de noviembre del 2021.

Durante el juicio oral, el estibador Rodríguez Espinoza admitió haber intentado matar a golpes al suboficial Rolando Javier Evanan Valeriano, luego de derribarlo del caballo que montaba. 

Incluso luego de derribarlo, el policía fue golpeado en el piso con una vara en la cabeza y recibió varias patadas en diversas partes del cuerpo.

TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: padre que violó a su hija fue condenado a 29 años de cárcel

El condenado también reconoció que participó en la destrucción de un muro de concreto, destruyó dos vehículos de transporte pesado que trasladaban los bloques de cemento y el puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional entre la avenida Bausate y Meza y calle San Pablo, en La Victoria.

  

Mientras que el comerciante de choclos, García Bravo, dijo que tiró una piedra y se agarró del cuello de la yegua “Lamar 69” hasta hacerla caer y luego la golpeó con un palo.

Y luego pateó al suboficial Percy Huamancaja Meza, causándole diversas lesiones en todo su cuerpo. 

Finalmente, la yegua de la Policía Nacional al quedar herida tuvo que ser sacrificada.

La fiscalía pedía penas de 17 y 27 años de prisión para ellos.

Sin embargo, la Sala Superior continúa el juicio oral contra otros 14 estibadores y comerciantes minoristas acusados de enfrentarse a la policía durante el desalojo del Mercado Mayorista de La Parada, que realizó la Municipalidad de Lima con el apoyo de la Policía Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.