
Inseguridad total. Cuatro delincuentes armados asaltaron a más de 40 pasajeros de un bus de la empresa Santa Cruz de placa B2M-951, que se dirigía de Puerto Maldonado (Madre de Dios) a Juliaca, (Puno), y además abusaron sexualmente de dos ocupantes. Ocurrió en el centro poblado Lechemayo del distrito de San Gabán, provincia puneña de Carabaya.
TAMBIÉN MIRA: Puno: a balazos capturan a sujeto con armas
Jose Pariapaza Quispe (40), conductor de la unidad, contó que cuando se trasladaban de Masuco con destino a Juliaca, los encapuchados habrían cerrado la vía con bloque de piedras. Al reducir la velocidad del bus, ingresaron al vehículo con armas de fuego de largo alcance.
En el interior encañonaron al conductor, para que este traslade el vehículo a una zona descampada. Luego les arrebataron sus pertenencias a todos, en total 16 mil soles, 12 celulares, 1 tablet y 1 cámara fotográfica.
Cuando se creían que se irían, los hampones ultrajaron a dos mujeres, las mismas que al llegar a la ciudad de Macusani fueron atendidos por un médico legista.
Se informó que los encapuchados no pasan los 25 años de edad. Los efectivos de la policía de Macusani, acompañados del fiscal de turno Abel Centeno Estrada, realizan las diligencias de ley.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.