Cargando...
HOY

Tongo: Sala dejó al voto pedido de anular condena absolutoria

Fiscalía Superior Penal pide que se anule sentencia absolutoria de cantante por falta de varias diligencias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Cantante pidió que se confirme el fallo que lo absuelve de tocamientos indebidos

La Cuarta Sala Penal para procesos con Reos Libres dejó al voto el pedido de nulidad de la sentencia absolutoria a favor del cantante cumbiambero Abelardo Gutiérrez Alanya conocido en el mundo artístico como "Tongo" acusado presuntamente por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 15 años en Pueblo Libre en enero del 2013.

MIRA ESTO: Fiscal denuncia a “Tongo” por tocamientos indebidos

El Colegiado presidido por el juez superior, Julio Biaggi Gómez, Aracely Baca Cabrera y Raúl Quezada Muñante escucharon los alegatos de los abogados de "Tongo", Idelfonso Paredes Morante y de la menor, Denis Raquel Munaico.

El representante del Ministerio Público pidió que se anule la condena absolutoria contra el acusado Abelardo Gutiérrez Alanya  por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor.

La Fiscalía Superior Penal de Lima, indica que el juez del Quinto Juzgado Penal de Lima archivó la investigación sin realizar varias diligencias para el esclarecimiento del caso.

TAMBIÉN VEA: Investigarán a policía por la agresión a Tongo

Entre las diligencias que pide la Fiscalía, es que se tome en cuenta, las declaraciones que hizo la menor de iniciales V.N.S.F. de 15 años, ante la Policía sobre los hechos que habría sido víctima por tocamientos indebidos dentro de un vehículo en el distrito de Pueblo Libre.

Además, indica que la denuncia que presentó el acusado Abelardo Gutiérrez ante la 58 Fiscalía Provincial Penal de Lima, contra el padre de la menor que lo denunció, el coronel Juan Carlos Sotil por agresión física contra su persona fue archivada, por lo tanto no ha quedado demostrado el hecho ilícito.

Por lo tanto, el magistrado del Quinto Juzgado al dictar su fallo absolutorio, no lo tomó en cuenta todas estas pruebas, por lo tanto pidió que se anule la sentencia que absuelve al interprete de "La Pituca". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente