
Personal de la División de Investigación de delitos aduaneros de la DIRPOFIS hallaron mil 184 cajas de whisky de reconocidas marcas acondicionados de manera ilegal al interior del tanque de un camión cisterna, para burlar los controles aduaneros en la garita de Pucusana.
LEE TAMBIÉN: Instagram: Melissa Klug remece redes sociales con atrevidas imágenes (FOTOS)
Según informó el jefe de esta División, Coronel PNP Edgardo Garrido López, el precio de la mercadería incautada asciende a más de cuatro millones de soles y estaba destinado a abastecer centros comerciales dedicados a la venta de licores en Lima, teniendo en consideración el incremento de la demanda por fiestas patrias.
Durante la intervención, se detuvo al conductor del camión cisterna, de placa B4N-722 y tanque V7V-979, Fredy Paredes Cartagena (48), el cual de acuerdo a las investigaciones provenía de la ciudad de Arequipa.
De acuerdo al artículo 10 de la Ley de Delitos Aduaneros; "utilizar como medio de transporte acondicionado o modificado en su estructura, con la finalidad de transportar mercancia ilegal" se castiga con entre ocho y doce años de cárcel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.