La suspendida presidenta Dilma Rousseff se pronunció en rueda de prensa, luego de que el Senado de Brasil aprobara iniciar un juicio político en su contra tras una maratónica sesión de 18 horas, y calificó de "golpe de estado".
MIRA ESTO: Dilma Rousseff queda suspendida por 180 días por el Senado
La integrante del Partido de los Trabajadores (PT) calificó esta medida de “golpe” y afirmó que se están empleando “pretextos jurídicos”, para sacarla del cargo.
"Esto es un sabotaje, me están acusando de un crimen no cometí, esto es un golpe de estado. Fue elegida por votación y en ninguna parte del mundo a ocurrido un hecho similar. Brasil no puede ser el primer país que haga esto", reclamó la presidenta.
Asimismo Dilma Rouseff, aprovecho para recalcar su inocencia de los crímenes que se le acusan. "No hay injusticia más devastadora que condenen a un inocente. Nunca acepte chantajes, no tengo cuentas en el exterior, pude haber cometido errores pero no ningún delito", preciso.
LEE TAMBIÉN: debate en Lima será moderado por Federico Salazar y Mávila Huertas
"Esta en juego el futuro del país, la oportunidad y esperanza de avanzar", dijo Rousseff, quien además defendió su gestión al frente del Ejecutivo: "Mi gobierno no cometió ningún acto represivo contra movimientos sociales ni manifestantes de cualquier posición política".
Rousseff sostiene que no cometió ningún crimen que amerite su destitución y que las estrategias contables de las que se le acusa fueron utilizadas anteriormente por varios gobiernos que hoy están en la oposición.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.