
Hilmer Gasco@hgasco
Tras un enfrentamiento a balazos, la policía detuvo a veinteun sujetos que habían sembrado el terror en la comunidad campesina de Aucallama, en Huaral.
MIRE TAMBIEN: Huacho: acusan a policía de liderar banda de extorsionadores (FOTOS)
Los sujetos que se habían llamar "Los Malditos de Aucallama" usaban armas de fuego de largo y corto alcance para invadir terrenos públicos y privados.
Agentes de la División de Robos de la Dirincri con el apoyo de la SUAT llegaron hasta el km. 65 de la Panamericana Norte. Ahí encontraron a unos 30 sujetos posesionados de una parte del terreno del complejo empresarial Miramar.
Los delincuentes no dudaron en disparar contra los agentes del orden, desatándose una infernal balacera que se prolongó durante varios minutos.
Tras la detención de las 21 personas, cinco de ellas mujeres y un menor de edad se les incautó escopetas con mira telescópicas, carabinas, revólveres, pistolas, cartuchos de dinamita, chalecos de serenazgo y de la Policía.
La policía informó que la cabecilla de la banda era Carmen Rosa Castillo Pretell "Chata Rosa", quien escapó del operativo.
Mañana más información en nuestra edición impresa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.