¿Te robaron tu celular con Yape? Aquí como bloquearlo con la Línea 1820

La línea de emergencia 1820, ha facilitado más de 25 mil bloqueos de cuentas y ahora también incluye a Yape.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yape también podrás bloquear ante pérdida o robo en la Línea 1820.
Yape también podrás bloquear ante pérdida o robo en la Línea 1820.Fuente: GLR. - Crédito: Composición El Popular.

A cuatro meses desde su lanzamiento, la línea de emergencia 1820 de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se ha consolidado como una herramienta clave en la seguridad financiera debido a su fácil recordación para bloquear tarjetas de crédito o débito y canales digitales ante un robo o pérdida de celular.

A la fecha se han logrado más de 25 mil bloqueos efectivos de tarjetas y apps, ofreciendo una respuesta rápida y confiable ante situaciones de emergencia.

A través de este nuevo servicio, respaldado por la Asbanc, se pueden bloquear tarjetas y canales digitales en un tiempo promedio de tres minutos, siendo un importante atajo para el usuario porque le permite recordar fácilmente a qué número llamar, reducir tiempo para el bloqueo y simplificar procedimientos al ser conectado directamente con 18 entidades financieras del país.

¿Cómo bloquear Yape llamando al 1820?

En una nueva mejora de sus funcionalidades, el 1820 ahora también facilita el bloqueo de cuentas Yape. Esto significa que, en caso de robo o pérdida de su celular, los usuarios pueden llamar al 1820 y mencionar claramente “Yape” para bloquear esta billetera digital de forma rápida y efectiva. Esta integración garantiza la tranquilidad de los peruanos en momentos de vulnerabilidad.

“El 1820 se ha convertido en una herramienta clave para salvaguardar la seguridad financiera de los peruanos. Ahora, no solo permite bloquear tarjetas bancarias, sino también la billetera digital Yape, brindando una respuesta ágil y efectiva ante situaciones de robo o pérdida de celular”, señaló Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero de la Asbanc.

Finalmente, cabe precisar que la línea 1820 opera las 24 horas del día, ofreciendo a los usuarios acceso inmediato a las áreas de bloqueo de las entidades financieras del Perú. Con esta iniciativa, la Asociación de Bancos asegura una respuesta ágil y confiable en cualquier momento.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y licenciado. Las notas policiales serán parte de mi especialidad.

Últimas noticias

VER MÁS