Crean nueva línea de emergencias para bloquear tarjetas de banco: conoce cuál es

El nuevo número 1820 redirige al usuario a las áreas de bloqueo de tarjetas y de canales digitales de los 17 bancos privados del Perú.

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Nueva línea 1820 dónde podrás comunicarte con tu banco para bloquear tu tarjeta por robo.
Nueva línea 1820 dónde podrás comunicarte con tu banco para bloquear tu tarjeta por robo.Fuente: GLR. - Crédito: Composición El Popular.

En el Perú se roban más de 4,000 celulares al día, según Osiptel. Muchas personas no lo saben, pero si te llegan a robar el celular o si se te pierde, es indispensable bloquear tus tarjetas de crédito y débito contactando inmediatamente a tu banco.

Solo así evitarás que los ladrones usen la información que contiene tu celular para seguirte robando. Un problema común es que la gente no sabe a qué número llamar para realizar ese bloqueo. Más aún, cuando uno sufre un robo, la fuerte emoción negativa puede hacer que no sepamos bien cómo reaccionar.

Por ello se creó el 1820: el nuevo número de emergencias de fácil recordación para bloquear tus tarjetas si sufres de un robo o pérdida de tu celular o de tus tarjetas bancarias.

Este nuevo servicio, respaldado por la Asociación de Bancos del Perú, conecta a los usuarios directamente con las áreas de bloqueo de los 17 bancos privados del país. Es un atajo para bloquear tus tarjetas y canales digitales de la manera más rápida posible.

LLamando al 1820 será más fácil bloquear tus tarjetas tras el robo de tu celular.

LLamando al 1820 será más fácil bloquear tus tarjetas tras el robo de tu celular.

Ahora solo tienes que recordar un número para conectarte con las áreas de bloqueo de cualquiera de los bancos. El servicio opera las 24 horas del día en todo el Perú.

¿Cómo usar la línea 1820?

Al llamar al 1820, los usuarios son redirigidos al banco seleccionado, con quienes podrán proceder de inmediato con el bloqueo de sus tarjetas y aplicaciones digitales. Es importante subrayar que el 1820 no reemplaza los números de bloqueo existentes de cada entidad financiera: los complementa, ofreciendo una vía adicional y rápida para la protección de las cuentas bancarias.

Se garantiza la privacidad del usuario, ya que el 1820 nunca solicitará información personal proactivamente. “Considerando que el 38% de los reclamos por operaciones no reconocidas en 2023 se debieron a la pérdida o robo de dispositivos, el servicio 1820 es una solución efectiva que puede ayudar a miles de personas a proteger sus cuentas bancarias” comentó Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero.

La Asociación de Bancos del Perú insta a todos los usuarios a compartir esta información con familiares y amigos, y asegurar que todos estén preparados para actuar rápidamente ante una emergencia como un robo. “Esta línea es una herramienta que ha diseñado el sistema bancario para brindar tranquilidad y seguridad a los clientes en momentos críticos, simplificando el proceso de bloqueo para ayudar a proteger los ahorros personales de manera rápida. Esto será una gran herramienta para el cuidado de las personas”, comentó Figueroa.

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