Independencia: desconocidos dispararon contra una discoteca y generó pánico en asistentes
Discoteca de Independencia estaba repleta de gente, donde los asistentes tuvieron que tirarse al suelo ante el temor de una bala perdida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Momentos de terror vivieron los asistentes a una discoteca, luego que desconocidos dispararan contra sus instalaciones ubicado en Independencia, distrito declarado en estado de emergencia.
Fue cerca de las 3 de la mañana, cuando sujetos a bordo de una motocicleta, sobre pararon en la berma central de la cuadra 2 de la av. Carlos Izaguirre, donde el copiloto disparó hasta seis veces contra las ventanas de la discoteca Matrix Club, que está dentro del centro comercial Multicenter.
En donde cayeron las balas, es uno de los boxes que tiene el centro nocturno, cuyos ocupantes tuvieron que tirarse al suelo al escuchar las balas.
“Con mis amigas nos hemos tirado al suelo, jalamos a mi amigo que estaba en uno de los sillones pegado a la ventana o sino le caía la bala. Hemos empujado otro mueble y nos colocamos atrás porque no sabíamos si seguiría la balacera”, contó una de las testigos a El Popular.
Pánico y descontrol
Los presentes entraron en pánico ya que no sabían de dónde provenían las balas. “Las chicas comenzaron a gritar, mis amigas se cayeron por intentar alejarnos de la ventana. Los vasos se rompieron, todo se salió de control”, narra la asistente.
A pesar del ataque, la otra mitad de la discoteca continuaba como si nada, con la música en alto volumen y el presentador animando a la gente a bailar y beber. “No podíamos salir, la seguridad de la discoteca cerró las puertas. Nos escondimos en el baño para llamar a la policía, pero no nos contestaban el 105”, finaliza.
Por la mañana, la discoteca fue resguardada por agentes de la PNP / Créditos Foto: Mirian Torres - URPI-LR
Las balas también impactaron contra las lunas de una conocida cadena de gimnasios que se encuentra encima de la discoteca. Tras el ataque, los vidrios cayeron al pavimento, por lo que se tuvo que cercar el perímetro.
Venganza o cupo
Hasta el lugar llegaron los agentes de la PNP quienes empezaron a realizar las diligencias respectivas. Se encontraron cerca de seis casquillos de bala tanto en la avenida, como en la berma central donde pasa una ciclovía. Los encargados de la discoteca no brindaron algún tipo de declaración, pero las autoridades sospechan que se trate de alguna venganza o por cobro de cupos.
A solo dos cuadras de la mencionada vía, en la av. Túpac Amaru, la Policía Nacional del Perú estaba realizando un operativo, a pesar de ello, no se percataron del ataque y mucho menos de realizar un plan cerco para capturar a los pistoleros. Depincri del distrito hace las investigaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.