Nuevo hotel de lujo en Lima tendría 21 pisos y 108 metros de altura. ¿En qué distrito estará ubicado?
El nuevo proyecto hotelero busca beneficiar a cientos de personas en Lima Metropolitana. Mira los detalles más relevantes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Un nuevo hotel de lujo se está construyendo en el reconocido acantilado de la Costa Verde, ubicado en el distrito de Miraflores. El proyecto en desarrollo tendría 21 pisos y 108 metros de altura, con la finalidad de beneficiar a miles de ciudadanos en Lima Metropolitana. Sin embargo, existe una polémica por el área en la que se está edificando la propiedad.
¿Qué hotel se está construyendo en Miraflores?
El ambicioso proyecto en Miraflores es realizado por Arica Inversiones S.A.C., se trata del Hotel Ritz-Carlton, una empresa multinacional de Estados Unidos que está encargada de administrar la cadena hotelera de lujo The Ritz-Carlton.
Esta compañía cuenta con presencia en 30 países con 108 hoteles y resorts. La cadena puso su mira en el distrito de Miraflores, Perú, en el año 2017, con la finalidad de seguir expandiéndose. De este modo eleigió una zona exclusiva de la ciudad de Lima.
PUEDES VER: Cuartel abandonado se convertiría en el nuevo megaproyecto en Lima: Hoteles, tiendas, casas y más
Características del nuevo hotel
El diseño del lujoso hotel que se construirá en Miraflores busca ser uno de los más imponentes y llamativos en Lima. A continuación te indicamos las características del nuevo proyecto:
- 108 metros de altura
- 20 pisos más una azotea
- 217 habitaciones y suites de categoría superior
- 8 sótanos que contemplan un mezanine entre el sótano 1 y 2
- Cuarto de bombas
PUEDES VER: Los 5 distritos de Lima que se verían afectados por corte de Internet hasta el 11 de septiembre
Polémica con la construcción
La obra en Miraflores causó controversia por diversos aspectos, uno de los más importantes es la ubicación de la edificación en la Costa Verde. De acuerdo con el informe geofísico de los acantilados, en esta área se identificó la presencia de suelos con alto grado de humedad hasta una profundidad de 40 metros y grieta de hasta 2 metros de profundidad.
Los peligros a los que estaría expuesto el proyecto serían, en primer lugar, los terribles deslizamientos y otros problemas graves en la estructura de la construcción.
El permiso de construcción otorgado por la Municipalidad de Miraflores, durante la gestión anterior, donde el alcalde era Luis Molina, fue duramente criticado por los vecinos del distrito. El motivo principal que alegaban los detractores del proyecto, es que existe una ordenanza y su norma que indican explícitamente que no se pueden entregar licencias de construcción en esa área de riesgo.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.