Cuartel abandonado se convertiría en el nuevo megaproyecto en Lima: Hoteles, tiendas, casas y más

La obra en la ciudad de Lima busca beneficiar a miles de personas. Mira aquí los detalles más relevantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el proyecto a futuro en Lima.
Conoce el proyecto a futuro en Lima.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En el límite entre los distritos de San Isidro y Miraflores se encuentra el antiguo cuartel San Martín. Esta propiedad se perfila a ser el nuevo megaproyecto en Lima Metropolitana. ¿Qué se construirá en el terreno?

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto contempla la edificación de un lujoso hotel, un centro de convenciones, un espacio cultural, restaurantes exclusivos y un complejo que combinaría oficinas con locales comerciales.

Desde el año 2012, la planificación de este complejo ha estado en marcha, cuando Intercorp, el conglomerado peruano a cargo de la iniciativa, presentó un análisis de impacto vial a la Municipalidad Metropolitana de Lima. A pesar de que se estimaba que la construcción estaría finalizada en 2021, hasta la fecha no se ha dado inicio a la fase de edificación, dejando el extenso terreno en estado de desuso y la obra en un compás de espera.

Excuartel San Martín y el megaproyecto en Lima

A principios de la década de 2010, Urbi Propiedades, una empresa perteneciente al Grupo Intercorp, en asociación con Graña y Montero (actualmente conocida como Aenza), ideó un plan para desarrollar un ambicioso complejo en el antiguo cuartel San Martín.

El proyecto inicial incluía la construcción de un centro comercial, un centro de convenciones, un lujoso hotel, un impresionante rascacielos de hasta 60 pisos y amplias torres residenciales, con el propósito de revitalizar significativamente la zona.

Actualmente, la responsabilidad del proyecto ha sido asumida exclusivamente por Urbi Propiedades, quienes han realizado diversas modificaciones al plan original de 2021 en estrecha colaboración con los municipios de Lima y Miraflores.

El proyecto se llevará a cabo en un amplio terreno delimitado por un sólido muro de ladrillos, situado al final de la avenida Mariscal La Mar y se extenderá hasta la avenida Coronel Pedro Portillo, abarcando una gran parte de la avenida El Ejército y la calle Paul Harris. Esta extensa área, con una superficie de 68,400 metros cuadrados, se encuentra en el límite entre los distritos de San Isidro y Miraflores.

Dentro del plan se contempla la construcción de un conjunto de modernos edificios, que serán visibles desde la costa, así como locales comerciales que ofrecerán servicios y productos esenciales, tiendas por departamento y 300 viviendas.

Asimismo, se tiene prevista la edificación de oficinas, un hotel de cinco estrellas y otro de tres estrellas, junto con un centro cultural, con el propósito de brindar una oferta integral que fomente el desarrollo y la vida comunitaria en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.

Últimas noticias

VER MÁS