La temperatura más baja que ha soportado Lima en las madrugadas, según Senamhi: ¿Cuál es?

Descubre la temperatura más baja registrada en la capital durante la madrugada, según el último informe del Senamhi. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) revela la temperatura que se registró en Lima durante la madrugada.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) revela la temperatura que se registró en Lima durante la madrugada.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha dado a conocer el registro de la temperatura más baja en Lima durante las primeras horas de esta última madrugada. Este descenso significativo ha sido atribuido a la presencia de una masa de aire frío que ha influido en las condiciones climáticas en estos últimos días. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

Senamhi informa sobre la temperatura más baja en Lima durante la madrugada

En una entrevista con América Noticias, Noelia Goicochea, especialista del Senamhi, informó que la madrugada del 4 de septiembre se registró una temperatura mínima de 12.8 grados en Lima, lo que ha intensificado el frío que experimentan los ciudadanos en esas horas del día.

Goicochea también explicó que las temperaturas varían según la zona de la ciudad: mientras que Lima Este registró entre 17 y 19 grados, la zona Oeste alcanzó valores de 15 a 17 grados. Dado este panorama, los expertos recomiendan a los limeños mantenerse abrigados y no subestimar el frío, incluso cuando el sol brille ocasionalmente. Jesús María ha sido la zona con la temperatura más baja registrada hasta ahora.

¿Cuáles son los pronósticos climáticos para el final de la temporada de invierno 2024 en Perú?

De acuerdo con el Senamhi, el 22 de septiembre, cuando comienza la primavera, se prevé que las temperaturas bajas en las mañanas y noches en Lima den fin a la temporada de invierno. Sin embargo, se espera que el frío persista hasta mediados de agosto, con temperaturas oscilando entre 10 y 12 °C en las zonas costeras y algo más elevadas en otras áreas.

A partir de la segunda mitad de agosto, se anticipa un aumento gradual en las temperaturas, marcando el inicio de días más cálidos en el proceso de transición hacia la primavera.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.