Peruana reportada como desaparecida hace más de 30 años es hallada en Brasil en estado de abandono
La familia de Zenovia Gonzales Arce quiere repatriarla para ocuparse de ella, pero las autoridades de Brasil y Perú le ponen muchas trabas en el camino. AQUÍ los detalles del caso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una adulta mayor, identificada como Zenovia Gonzales Arce de 67 años, al fin fue encontrada por su familia, tras desaparecer más de 30 años. Ella viajó a Brasil junto con la iglesia Dios es Amor, exactamente al estado de Espíritu Santo, ciudad de Grande Victoria, y desde ese momento todos le perdieron al rastro, hasta punto de llegar a pensar que había fallecido, ya que durante todo ese tiempo no lograban contactarla.
PUEDES VER: Muerte de trabajador del Parque de las Leyendas da giro impensado: hallan escrito entre su ropa
Sobrina de Zenovia la buscó por redes sociales hasta dar con su paradero
Su sobrina Fiorella, a través de las redes sociales se comunicó con Christian, un hombre que vio varias publicaciones en las que buscaban a Zenovia. Ella le contó que había desaparecido y querían encontrarla hace mucho tiempo, finalmente lograron reconocerla a través de una videollamada, donde se le ve en completo estado de abandono, exactamente en lo que sería un paradero de autobuses.
Ella se veía en un estado bastante crítico, por lo que sus seres queridos acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedirles ayuda y para que pueda ser repatriada cuanto antes. Sin embargo, las trabas surgieron en el camino porque presentaba problemas mentales y necesitaba ayuda con urgencia. Ellos sugirieron que se le haga un pedido a la Policía de Brasil para que la detengan y así sea trasladada al Perú.
Cuando se acercaron a la Defensoría del Pueblo, la única solución brindada que le dieron a Carmen Vilca Gonzales, sobrina de Zenovia, es que se pongan en contacto con un abogado para que pueda ser de mediador, pero les advirtieron que este hecho les costaría alrededor de 10 mil soles, sin contar los gastos de la estadía. Actualmente, están muy preocupados porque no saben cómo ocuparse de ella y hacen un llamado a las personas para que les brinden ayuda.
PUEDES VER: Parque de las Leyendas: revelan contenido de la carta donde cuidador de animales pide ayuda
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Policía Nacional: 105
- Emergencia Policía de Carreteras: 110
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
- En caso te quieras comunicar con la Central: 911
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.