Interbank es investigado por Indecopi por reducción de saldos en cuentas: Todo lo que debes saber
Usuarios de Interbank denunciaron que sus cuentas bancarias figuraban sin saldo en el mes de mayo. Indecopi inició el proceso de investigación.
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha iniciado las investigaciones pertinentes contra Interbank debido a la reducción de saldos en las cuentas bancarias de los usuarios afectados. Este problema, que ocurrió el 4 de mayo, ha perjudicado a numerosos clientes en todo el país. En la siguiente nota, te proporcionamos todos los detalles.
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¿Por qué Indecopi inició investigaciones contra Interbank?
Según lo indicado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), se iniciará con un proceso administrativo sancionador contra la entidad financiera mencionada. Esta medida tiene como objetivo investigar y tomar una decisión ante las quejas registradas por los clientes que se vieron afectados por la disminución de los saldos en sus cuentas, lo cual se registró el 4 de mayo de este año.
A través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Indecopi, y tras finalizar la correspondiente investigación preliminar, tiene como objetivo iniciar un proceso administrativo sancionador contra Interbank por incumplir con las obligaciones de información y calidad.
¿Qué pasó con las cuentas en Interbank en 2024?
El pasado 4 de mayo, usuarios de Interbank denunciaron en redes sociales y registraron que sus cuentas bancarias sufrieron modificaciones en sus fondos, donde aparecieran sin ningún monto. Debido al considerable descontento de sus clientes, Interbank ofreció una respuesta en X.
La entidad bancaria expresó: "Hola, lamentamos los inconvenientes causados. Hemos identificado que algunos cargos se han duplicado, lo que podría afectar temporalmente el saldo de tu cuenta. Queremos asegurar que tus saldos están protegidos.
En la aplicación de Interbank, los usuarios encontraron un mensaje informando sobre un problema en el sistema. El aviso indicaba: "Hemos identificado que algunos cargos podrían aparecer duplicados en tu tarjeta de débito. Estamos trabajando para corregir esta situación lo antes posible. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados".
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.