Iquitos: joven que ahorraba dinero como niñera para sus estudios muere en accidente de moto

Daniela había quedado huérfana de madre cuando era niña y no conoció figura paterna. Su única ambición era estudiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniela Alvarado Yepes fue impactada por vehículo cuando retornaba en una motocicleta en Iquitos.
Daniela Alvarado Yepes fue impactada por vehículo cuando retornaba en una motocicleta en Iquitos.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Daniela Alvarado Yepes, de 23 años de edad, falleció este último domingo en trágico accidente de tránsito cuando regresaba de una reunión con amigos en la avenida Participación cuadra 28, San Juan Bautista, Iquitos. El equipo del diario La República conversó con el tío de la víctima, Juan Yepes, quien relató que su sobrina al quedarse huérfana de madre cuando era niña y al no haber tenido una presencia paternal se dedicó a trabajar como niñera en una vivienda para que de esa manera pueda ahorrar dinero para sus estudios.

Joven regresaba en motocicleta cuando ocurrió el accidente

Daniela Alvarado sólo salía los fines de semana a disfrutar con sus amigos como también a visitar a algunos familiares de parte de su mamá y retornaba a la casa de sus jefes donde vivía, indicó su tío.

Sin embargo, no contaba con que este domingo iba a ser su último día de diversión y salida, pues al retornar en la motocicleta que era conducida por un amigo fue impactada por otro vehículo llevándose la peor parte del accidente.

Médicos certificaron su muerte

A pesar de que la llevaron inconsciente hasta el hospital regional de Loreto, sólo confirmaron su muerte, mientras su acompañante aún se encuentra recuperándose en el hospital Apoyo Iquitos.

Los restos de la víctima vienen siendo velados por sus familiares en la calle Fernando de Luke, Punchana. El entierro se llevará a cabo este martes en el cementerio Jardines de San Juan, kilómetro 18 de la carretera Iquitos - Nauta.

Principales números de emergencia del Perú

Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú. Actualmente videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR) en Iquitos.