¡Insólito! Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se inaugurará sin puertas de ingreso y salida de pasajeros

Programa Cuarto Poder reveló que acceso a nuevo Aeropuerto Jorge Chávez no se ha construido y que obra podría tardar al menos 3 años.

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Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez no tiene puerta de ingreso, y MTC y Provias no solucionan el problema.
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez no tiene puerta de ingreso, y MTC y Provias no solucionan el problema.Fuente: Cuarto Poder / Andina - Crédito: Composición

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez estaría terminado a finales de este año 2024, pero hasta el momento no se ha construido el acceso de entrada y salida al terminal aéreo. Así lo reveló el programa Cuarto Poder, en donde a través de sus imágenes se puede comprobar que no existe aún una vía de entrada y salida al aeropuerto. El dominical señaló que esta obra, a cargo del MTC y Provias, estaría culminada dentro de al menos 3 años.

¿Por qué aún no se construye el acceso al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez?

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se encuentra lejos al aeropuerto internacional que todos conocemos. Por eso, era necesario una nueva entrada y esta se determinó que sea en la avenida Morales Duárez. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provias concluyeron que la obra, que uniría la ciudad con el terminal aéreo, debía tener un puente de acceso sobre el río Rímac, rotonda y paso a desnivel en la avenida Morales Duárez. Sin embargo, hasta el momento no se ha construido absolutamente nada.

De acuerdo a Cuarto Poder, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez debería beneficiar en el primer año a un total de 30 millones de pasajeros y que el terminal aéreo será la única ciudad aeropuerto de Sudamérica. No obstante, la obra señalada debió estar terminada a más tardar este año 2024, pero al parecer la mencionada meta no se cumplirá.

Respuesta de Provias

Según Cuarto Poder, el acceso de ingreso y salida al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez no se habría concluido debido a que el proyecto del Puente Santa Rosa habría dejado de ser atractivo para las constructoras. Asimismo, indicó que el MTC habría intentado adjudicarlo sin éxito hasta en 4 oportunidades.

“Se practica modalidades que son válidas: la modalidad de ley contratación, obras por impuestos. Sin embargo, sus procesos o determinar que un proyecto no siga adelante por una licitación infructuosa pueden deberse a diversos factores”, señaló Ana Patricia Cuzcano, encargada de Proyecto Vía Expresa Santa Rosa, a dicho programa.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.