Docente argentino sorprende a estudiantes UNI: "Resuelven ejercicios sin entender conceptos"

El famoso youtuber y docente argentino, Damián, manifestó que muchos estudiantes son solo como unas "máquinas de resolver ejercicios".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Docente argentino Damián dio conferencia virtual a estudiantes de la UNI.
Docente argentino Damián dio conferencia virtual a estudiantes de la UNI.Fuente: El Traductor de Ingeniería / Andina - Crédito: Composición

El conocido youtuber y docente argentino, Damián, dejó asombrados a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que lo invitaron para que les dé una conferencia virtual. Los alumnos quedaron sorprendidos cuando le preguntaron cómo mejorar el rendimiento académico y el profesor les respondiera que solo se dedican a resolver ejercicios sin entender los conceptos matemáticos.

¿Los alumnos de la UNI reciben una enseñanza pobre? Esto dijo el docente argentino

El docente argentino Damián señaló que alumnos y profesores, en general, se conforman con aprender el desarrollo de ejercicios, pero no se esfuerzan en tomar importancia a conceptos matemáticos. Por ello, aseguró que la enseñanza en las instituciones educativas es muy pobre. “Se ponen a resolver ejercicios sin entender los conceptos. Se ponen a hacer prácticas sin entender qué están haciendo, creyendo que lo importante es saberse el mecanismo adecuado y tener mucha memoria. Eso es falso. No es así”, manifestó el docente a los alumnos de 'Inspirate UNI'.

“Uno tiene que comprender el trasfondo de las cuestiones, la teoría como le llaman algunos, los conceptos. Vos puedes ser un experto derivando, pero si te pones a derivar y no sabés qué es la derivada quizás apruebes, pero desde mi punto de vista es un aprendizaje muy pobre. Porque de repente eres una máquina que hace cosas y no sabe qué está haciendo. Creo que como humanos podemos ir más allá”, agregó.

Estudiantes de la UNI reemplazan solo valores

En ese marco, el famoso youtuber sostuvo que muchos estudiantes de cualquier universidad o institución educativa creen que saber a profundidad las Matemáticas es reemplazar valores en una fórmula, lo cual el docente calificó como erróneo. Enseñó lo que, realmente, es aprender las Matemáticas.

“Piensan que entender Matemáticas es saberse las fórmulas y reemplazar los valores: eso no es saber Matemáticas. Eso lo puede hacer cualquiera. Entender Matemáticas es poder comprender el porqué de esa fórmula, de dónde viene, qué está representando", enfatizó el docente argentino.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.