Escapa del frío: Descubre el lugar más cercano a Lima para disfrutar del calor
En pleno invierno, hay lugares en Lima en los que puedes disfrutar del sol y escapar por un momento de las bajas temperaturas que enfrenta la capital.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Parque de las Leyendas dará ENTRADAS GRATIS por todo el 2025: quiénes podrán acceder y cómo reclamarlas
- Trágico accidente en Áncash: ómnibus cae al río y deja varios fallecidos y heridos
El Perú se caracteriza por su diversa geografía y su clima variado, pues ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan disfrutar del sol durante el invierno. Desde sus hermosas playas frente al mar hasta los desiertos y la selva, este país sudamericano alberga lugares que mantienen una temperatura cálida y soleada en distinta épocas del año.
PUEDES VER: La región del Perú que llegará a 2° bajo cero, según Senamhi: está más cerca de lo que crees
¿Cuáles son los lugares más cercanos a Lima en los que hace calor en pleno invierno?
A continuación te contamos cuáles son los destinos más cercanos a Lima en los que puedes disfrutar del sol en pleno invierno:
- Chaclacayo
- Chosica
- Ñaña
- Lurín
- Cieneguilla
- Pachacamac
PUEDES VER: Ni Piura, ni Ica: Este es el lugar del Perú más caluroso en este invierno, según Senamhi
¿Cuáles son los 10 mejores Full Days que puedo disfrutar cerca a Lima?
- Antioquia, la Ciudad Retablo: Está a unas horas de Lima, se empieza el recorrido en Cieneguilla ingresando por su Plaza de Armas. Luego llegarás a la "estación" o pueblito llamado Santiago de Cochahayco, que está al lado de Antioquia.
- San Mateo de Otao: se encuentra en la provincia de Huarochirí, está casi al frente de Antioquia, tomando la carretera camino a Chosica.
- Playa Tuquillo: Esta se encuentra en Huarmey, Áncash como a tres horas y media de Lima, por lo que podrías hacer varias paradas antes de llegar a la paradisiaca playa.
- Playa La Mina: Esta se encuentra en el lado sur y está en la Reserva Nacional de Paracas a cuatro o cinco horas de Lima.
- Bahía Blanca, Paracas: Aquí podrás ya empezar tu aventura abordando lanchas o botes que te pasearán, cual laberinto, por un tramo de la península para mirar embobados lo que la naturaleza hizo con los cerros y las montañas.
- Nevado Rajuntay: Esta a dos horas y media de San Mateo y de Lima sería unas cinco horas.
- Marcapomacocha Cascadas: No te demandará ni dos horas en llegar a a Canta, puedes tomar la carretera Central para hacer una parado y disfrutar del momento.
- Lunahuaná: Si tienes ganas de hacer canotaje o cannopy, esta es una opción.
- Las verdes Lomas de Lachay: Este lugar es lo que desea explorar todo buen caminante. Esta maravilla se encuentra al norte de Lima a más de 100 km y a casi dos horas, como quien va a Huacho.
- La Cordillera de la Viuda: Muchas veces se ha escuchado los famosos viajes de promoción o excursión. Está a un par de horas desde Lima, entre Canta y Obrajillo.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.