Aeropuerto Jorge Chávez: link oficial de Latam y Sky para reprogramación de vuelo o desembolso

Pasajeros afectados de Latam y Sky Perú podrán solicitar el desembolso de su dinero o reprogramación de vuelo por los problemas en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las aerolíneas anunciaron los pasos que deben seguir los usuarios afectados ante los problemas registrados en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Las aerolíneas anunciaron los pasos que deben seguir los usuarios afectados ante los problemas registrados en el Aeropuerto Jorge Chávez.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Este último 2 de junio se registró una falla en las luces del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo cual, produjo la cancelación total de más de 200 vuelos nacionales e internacionales y dejando a más de 8 mil personas afectadas ante esta terrible situación. Corpac anunció que se viene trabajando para solucionar este inconveniente en tiempo más breve para reanudar los viajes programados por las principales aerolíneas. Latam y Sky tomaron medidas importantes con el objetivo de dar una solución inmediata a sus pasajeros. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿Cómo ingresar al link oficial de Latam y Sky Perú para solicitar reprogramación de viaje o desembolso?

Latam Perú

A través de un comunicado oficial por parte de Latam Perú, se detalló que las personas que se vieron afectaron por la inoperatividad de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, podrán acceder el estado de sus vuelos en la sección “Estado de Vuelo” en la plataforma oficial de Latam.

En la página web podrás gestionar los vuelos para poder solucionar el tema de su cancelación mediante el cambio de fecha o devolución, hasta máximo dentro de un año (sin ningún cargo adicional). En el caso, si los vuelos desde o hacia Lima, en las fechas 3 y 4 de junio, no han sido cancelados o reprogramados, puedes realizarlo sin costo dentro de 15 días o solicitar devolución. Estos son los pasos a seguir:

  • Paso 1: Ingresa a https://www.latamairlines.com/ec/es/mis-viajes
  • Paso 2: Completa los datos requeridos.
  • Paso 3: Selecciona la opción "Buscar".
  • Paso 4: Visualizarás el estado de tu vuelo.
  • Paso 5: solicita el cambio de fecha o devolución del importe gastado.

Sky Perú

La aerolínea Sky Airlines detalló que los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez, podrán acceder a opciones de flexibilidad y no tendrán ningún costo adicional. En el primer procedimiento se detalla la posibilidad del cambio de fecha sin penalidad para poder utilizarlo en los 12 meses posteriores a su fecha de vuelo.

En el peor de los casos, se puede solicitar la devolución total del voucher, se recuerda que la reactivación de viajes se realizará de forma progresiva. Los usuarios que desean acceder a una de las soluciones mencionadas, deberán ingresar a la plataforma oficial, ingresando aquí. Luego, seleccionar la opción “administra tu vuelo” para realizar los pasos correspondientes.

Es importante indicar que aquellas personas que adquirieron su boleto mediante agencia de viaje, deberán comunicarse con estas empresas. “Reafirmamos nuestro compromiso de brindar la flexibilidad que los pasajeros necesitan en
estos momentos”, se lee en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.