Empresaria Jackeline Salazar y sus primeras palabras tras rescate: "Gracias a la Policía y a mi familia"
Tras ser rescatada por la PNP, la empresaria Jackeline Salazar fue trasladada a una clínica local como parte de las diligencias correspondientes.
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El ministro del Interior, Juan Santiváñez, informó que Agentes de la Dirincri lograron rescatar a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quién se encontraba secuestrada en una vivienda de Carabayllo. Asimismo, dio a conocer sobre la detención de cuatro sujetos involucrados en el rapto de la joven.
La agraviada fue trasladada a una clínica para que los especialistas revisen su estado de salud. Sin embargo, la víctima todavía no habría pasado por médico legista.
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Jackeline Salazar: Primeras declaraciones
La empresaria Jackeline Salazar salió de la clínica en la que se encontraba, tras su secuestro, y declaró brevemente a la prensa que se encontraba en los exteriores del centro de salud.
"¿Algo que decirle a todos los que han seguido el caso?", pregunta un periodista; a lo que la joven víctima responde: "Gracias a la Policía y a mi familia, nada más".
El rescate de Jackeline Salazar se llevó a cabo después de 11 días de ser secuestrada en el distrito de Los Olivos. A partir de ese día, el caso conmocionó a la ciudadanía, quienes estaban preocupados por la integridad de la joven.
Los secuestradores pedían 2 millones de soles para dejar libre a la empresaria. Durante el transcurso de esos días, los captores se comunicaron con los familiares de la secuestrada para negociar por la vida de Jackeline.
Por otro lado, desde el Ministerio del Interior manifestaron que no interferirían con el caso y que lo dejarían en manos de la familia; lo cual era voluntad de ellos hacerlo así. Sin embargo, al parecer todo habría sido una maniobra por parte de la institución para que los agentes continúen realizando sus investigaciones y dar con el paradero de la joven empresaria.
Ahora, tras el evento traumático, Jackeline Salazar se encuentra con sus parientes y seres queridos esperando continuar con el debido proceso tras el rescate.
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Principales números de emergencia del Perú
Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
- Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
- Central policial: 105.
- Central de emergencia: 911.
- Defensa Civil: 110.
- Reclamos en Susalud: 113.
- Cruz Roja: 115.
- Bomberos: 116.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.