Madrastra torturó y mató a niño de 5 años en Puno: le provocó cortes y quemaduras con la plancha
El personal médico de Puno avisó a la PNP y tras armarse un operativo dieron con el paradero de la mujer que intentó darse a la fuga.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Una joven se ganó el repudio de toda la población de Puno y es que ella torturó hasta matar a su hijastro de 5 años. Medios locales indicaron que el menor presentaba muchas heridas en el cuerpo, como quemaduras y cortes profundos que no fueron atendidos en su momento. Asimismo, señalaron que intentó darse a la fuga, pero en tiempo récord pudo ser capturada.
La mujer fue identificada como Erika Yenifer Alarcón de 26 años, quien terminó asesinando a un indefenso menor la noche del último sábado 11 de mayo. Ella lo llevó de emergencia al Hospital III de EsSalud, pero tras ser derivado al área de trauma shock ya no pudo resistir y es ahí donde perdió la vida de inmediato.
PUEDES VER: VMT: caen 'Los gemelos del terror', hermanos implicados en distribuir pornografía y abusar de una niña
La criminal esperó la atención médica para darse a la fuga
Personal de EsSalud contó que la mujer aprovechó la intervención de los médicos para huir con rumbo desconocido. Ellos dieron aviso de lo sucedido a la Policía Nacional del Perú que a penas tomaron conocimiento decidieron armar un operativo para su detención. El trabajo realizado fue exitoso porque la encontraron en el barrio Chejoña, ubicado en Puno.
Los galenos hallaron en el cadáver múltiples lesiones, entre ellos ausencia de dientes, quemaduras en la zona torácica, planta de los pies, muñecas. Todas estas habrían sido causadas por golpes con cables, alicates, agua hervida y la plancha encendida. Cada uno de estos instrumentos fueron visualizados durante su la intervención en su vivienda.
La mujer fue tenida por el presunto delito de parricidio
El caso está siendo investigado y Condori podría cursar condena por el presunto delito de parricidio. Las diligencias están a cargo del fiscal adjunto, Neptali Mamani Masco, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Policía Nacional: 105
- Emergencia Policía de Carreteras: 110
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
- En caso te quieras comunicar con la Central: 911
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.