PepsiCo: nuevo informe revela el motivo principal del accidente en la fábrica de Santa Anita
El desprendimiento de un tanque de aguas de PepsiCo en Perú ha perjudicado la producción de sus reconocidos productos, los cuales se importan actualmente de otros países para el abastecimiento en bodegas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Han pasado varias semanas tras lo ocurrido en la planta de PepsiCo en el distrito de Santa Anita, el cual trajo el fallecimiento de tres personas y tres heridas, debido al impacto de la sobrepresión hidráulica dentro del interior del tanque.
Sin embargo, una investigación publicada por el programa dominical Cuarto Poder ha revelado un documento donde se detalla la principal causa del accidente. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Los peritos revelan detalles sobre la tragedia en la planta de PepsiCo de Santa Anita
De acuerdo con el documento publicado por Cuarto Poder, se detalla que el origen del siniestro estaría en la posible sobrepresión hidráulica en el interior del tanque, generando desplazamiento, deformación y rotura de las placas de la fila 1 y columna B. En la misma línea, se detalla que el diámetro es de 10.7 metros y una altura de 9.6 metros. Esto quiere decir que se tendría un volumen mínimo de 794.3 metros cúbicos, lo cual alcanzaría un máximo de 839.3 metros cúbicos.
Esta situación habría excedido la cantidad límite que puede resistir el tanque, por lo cual, sucedió la terrible tragedia. Asimismo, los peritos pudieron constatar que en el fondo del tanque se notó la ausencia de una tapa en la parte superior para así detener la entrada de agentes externos durante el procedimiento.
PUEDES VER: Últimas noticias sobre la escasez de productos Frito Lay en Perú ¿siguen produciendo los snacks?
Comunicado de PepsiCo
En un comunicado, PepsiCo informó que, a pesar de contar con una infraestructura nueva, nunca había excedido su capacidad máxima de llenado de 850 metros cúbicos, puesto que uno de los tanques de agua experimentó una ruptura cuyas causas están siendo investigadas.
Según las declaraciones de la compañía, el diseño y la ejecución de este proyecto estuvieron a cargo de empresas especializadas contratadas por Snacks América Latina SR.L. Sin embargo, el trágico desenlace del desprendimiento del tanque, que contenía agua en proceso de tratamiento procedente de la producción, resultó en la pérdida de tres vidas humanas y dejó a otras tres personas heridas.
La comunidad se encuentra consternada por este suceso, mientras las autoridades competentes investigan a fondo las circunstancias que rodearon este fatídico accidente. La seguridad y el bienestar de los trabajadores y de la comunidad circundante deben ser prioritarios en cualquier actividad industrial, y es imperativo que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir incidentes de esta naturaleza en el futuro.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.