¿Maestro cierra sus puertas en Perú? Qué pasará con la marca retail y la influencia de Sodimac

Maestro Perú, una tienda que afronta cambios significativos y AQUÍ te contamos cómo afectará a a sus clientes y qué influencia tiene Sodimac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestro tendrá cambios significativos y Sodimac tiene mucho que ver.
Maestro tendrá cambios significativos y Sodimac tiene mucho que ver.Fuente: GLR - Crédito: Composición: EP

¿Te has preguntado qué está pasando con Maestro en Perú? Pues se trata de un movimiento estratégico que refleja la evolución del mercado de mejoras para el hogar en nuestro país. Ante ello, Falabella anunció un cambio radical en todas las tiendas de Maestro a niel nacional. Este nuevo paso busca fortalecer su marca, optimizar su oferta y reforzar su presencia en el mercado.

Esta decisión se enmarca en un contexto de creciente competencia y la necesidad de ofrecer una experiencia más integrada a los consumidores. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

¿Cómo llegó Maestro a Perú y qué tiene que ver Sodimac?

Las tiendas Maestro que son reconocidas por ofrecer productos para la construcción y renovación del hogar, ahora tendrán una renovación en la que claramente Sodimac tendrá un papel central.

En esa misma línea, esta tienda inició como una cadena bajo el nombre de Ace Perú el 5 de junio de 1978 y su primera tienda se abrió en 1994. Ya en el 2006 cambió su razón social a Maestro Home Center y de forma progresiva se expandió a un formato más grande de tiendas de mejoras para el hogar.

Sin embargo, en el 2014, la familia Solari, dueña de Falabella adquirió la cadena peruana. Por su parte, Sodimac nació en Chile como Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción en 1952, pero en el 2023, el Grupo Falabella compra la cadena y en el 2005 llega a Perú. Así es que se inicia una integración de ambas marcas y en el año 2018uifican su RUC para terminar llamándose Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A.

¿Las tiendas de Maestro desaparecerán?

Sobre ello, se tiene de conocimiento que las tiendas de Maestro pasarán por un proceso de reconversión total, pues los locales se remodelarán y reabrirán bajo el nombre de Sodimac. En el 2022 se realizó la primera reconversión de una tienda Maestro a Sodimac en Arequipa, y en el 2023, se llevaron a cabo dos reestructuraciones más en Cusco y en Chiclayo.

¿Las tiendas de Maestro pasarán a ser Sodimac?

La reconversión se da a la búsqueda de una mayor eficiencia operativa y a una mejor experiencia de compra. Por ello, Falabella busca consolidar su liderazgo en el sector, pues este cambio permitirá mejoras en la logística, beneficiando directamente a los consumidores.

"En los próximos años, el principal foco de expansión regional estará en la apertura de tiendas en México y la reconversión de la cadena de tiendas Maestro en Perú hacia la marca Sodimac, con el fin de potenciar la propuesta de valor, llegar a más clientes y mejorar los márgenes a través de un surtido más completo y rentable", señaló el grupo Falabella en su Memoria Anual 2023.

Las tiendas Sodimac ofrecen una amplia variedad de productos que incluyen materiales de construcción, ferretería, muebles, artículos de jardín, decoración y más, que están dirigidos tanto a clientes hogareños como a profesionales y corporativos.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...