Feminicidio en Huancayo: sujeto mató a la madre de su hija en pleno cumpleaños de la menor

El hombre intentó quitarse la vida tomando veneno, pero las autoridades lo llevaron a un hospital de Huancayo y pudieron reanimarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre asesinó a su pareja dentro de su vivienda en Huancayo.
Hombre asesinó a su pareja dentro de su vivienda en Huancayo.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Un hombre acabó con la vida de su pareja este último viernes 12 de abril, en pleno cumpleaños de su hija de tan solo 4 años. El feminicidio en Huancayo ocurrió cuando ambos se reunieron para hacer las compras por este día especial, pero nada salió como lo planificaron y terminó en una tragedia que ha dejado mortificados a los pobladores del anexo de Aza, en El Tambo.

El sujeto identificado como Gelman al corroborar que el “amor de su vida” ya no presentaba signos vitales, decidió tomar veneno y llamar a su madre para despedirse de ella. Él aprovechó los minutos para contarle lo que había hecho y que su nuera se encontraba fallecida en su casa.

Hermano del feminicida trepó la pared de la vivienda para ingresar

Tras la llamada telefónica que recibió la progenitora de este hombre, su hermano no dudó en ir rápidamente hasta el inmueble y al no poder ingresar por la puerta tuvo que trepar la pared. Él halló a la mujer sobre su cama, mientras que el autor de este delito estaba tendido en el suelo.

No tardó mucho tiempo en llamar a la Policía Nacional del Perú, exactamente al Escuadrón de Emergencia y al personal de Serenazgo. Ellos acudieron de inmediato y confirmaron el deceso de la joven de 23 años. Además, pudieron evidenciar que presentaba marcas en el cuello y la necropsia de ley determinará las causas de la muerte.

Feminicida fue llevado a un hospital de Huancayo

Este sujeto fue llevado al Hospital Carrión, luego de ingerir cerveza con veneno. Los médicos tuvieron que practicarle un lavado gástrico y pudieron reanimarlo. Familiares de la fémina exigen que se le dé todo el peso de la ley. “Ella vendía frutas, es culpa de este hombre, siempre fue celoso y discutían, no la dejaba tranquila, queremos justicia”, señalaron a un medio local.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.