La fe pudo más que la tormenta: Recorrieron más de 15 cuadras en procesión de Semana Santa a pesar de lluvia

A pesar de la intensa lluvia, cientos de fieles en Iquitos decidieron no cubrirse como muestra de su devoción en Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La tormenta no los detuvo. En Iquitos la fe y devoción pudieron más que la tormenta.
La tormenta no los detuvo. En Iquitos la fe y devoción pudieron más que la tormenta.Fuente: Yazmin Araujo - Crédito: El Popular

A pesar de la copiosa lluvia que azotó la ciudad, en Iquitos se llevó a cabo la tradicional procesión del Santo Sepulcro, donde una multitud de personas devotamente llevaban las imágenes de la pasión de Cristo sobre sus hombros por Semana Santa. A lo largo de un recorrido de 15 cuadras, los feligreses, cubiertos con capotas y paraguas, mostraron su fervor religioso sin temor a enfermarse.

Entre la multitud, algunos decidieron no cubrirse como muestra de devoción, enfatizando que su fe en Dios supera cualquier temor a la enfermedad. "Todos los años acompaño a la procesión, no tengo miedo a enfermarme por la lluvia, tengo fe en Dios", expresó Rosa Mercedes Bernuy, una de las participantes.

Tormenta no impidió que feligreses acompañen la procesión

La procesión inició a las 6:30 de la tarde, luego de la celebración de la pasión del señor en la catedral de Iquitos, presidida por el Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos.

A pesar de la tormenta que cayó sobre la ciudad alrededor de las 5 de la tarde, la población no se amilanó y salió en masa a las calles para participar en el evento religioso.

Diversas imágenes religiosas recorrieron las calles

Durante la procesión, se llevaron diversas imágenes religiosas, incluyendo al Cristo de la Flagelación, Jesús Nazareno, Monte Calvario, María Piadosa, Santos Sepulcro y la Virgen Dolorosa.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.