Balacera en San Miguel: Revelan que policía asesinado no era el verdadero objetivo del sicario

La víctima era un policía en retiro que trabajaba como seguridad en el restaurante El Tronco en San Miguel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El verdadero objetivo del sicario tiene antecedentes policiales.
El verdadero objetivo del sicario tiene antecedentes policiales.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La balacera desatada por un sicario en el restaurante El Tronco en el distrito de San Miguel terminó con la vida de un policía en retiro. Sin embargo, se reveló que el fallecido no era el verdadero objetivo del criminal.

La víctima trabajaba en el establecimiento de comida en San Miguel como encargado de la seguridad, ya que contaba con años de servicio en la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿Quién era el verdadero objetivo del sicario en San Miguel?

El sicario, identificado como Anderson Junior Vera Burga (21), asesinó a un policía en retiro a quien se identificó como César Pascual Quegua Herrera (62). El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles 27 de marzo en un conocido restaurante llamado El Tronco, ubicado en la cuadra 34 de la avenida La Marina, en San Miguel.

El informe preliminar del crimen reveló que el policía fallecido no era el objetivo del joven sicario, sino que fue un daño colateral del plan que tenía pensado el delincuente.

La persona que era 'el blanco' del criminal fue reconocido como José Seminario Cárdenas, quien se encontraba almorzando dentro del establecimiento. En las imágenes de la cámara de seguridad se puede observar que el sicario ingresa al restaurante, se dirige a una de las mesas y empieza a disparar.

Seminario reaccionó a tiempo y fue impactado por una bala en el muslo izquierdo. Tras los disparos, el delincuente huyó despavorido a pesar que su objetivo seguía con vida. Mientras escapaba se cruzó con el oficial de seguridad del restaurante, a quien le disparó sin piedad en tres oportunidades; quitándole la vida.

Los agentes de la PNP informaron que el comensal herido se encuentra en un centro de salud custodiado. Además, se indicó que cuenta con antecedentes policiales y posiblemente pertenecería a un sindicato en el Callao.

Por otro lado, el asesino fue atrapado por los oficiales de la policía a unas cuadras de la escena del crimen, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial para que enfrente a la justicia.

Principales números de emergencia del Perú

Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...