Conoce al primer alumno con ceguera de la UNI que resuelve difíciles problemas mentalmente

Los profesores de la UNI señalan que Sebastián León "posee una pizarra en la cabeza" en donde realiza cálculos mentales en segundos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiante de la UNI es admirado por sus compañeros y maestros. No siempre tuvo ceguera.
Estudiante de la UNI es admirado por sus compañeros y maestros. No siempre tuvo ceguera.Fuente: Arriba mi Gente / Andina - Crédito: Composición

Un destacado alumno de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es admirado por su extraordinaria habilidad de resolver difíciles problemas de Matemáticas, mentalmente. Se trata de Sebastián León (19), quien es el primer estudiante con ceguera en toda la historia de esta casa de estudios, y que, actualmente, estudia Matemática Pura.

Sebastián León se encuentra cursando el cuarto ciclo y es capaz de resolver complejos ejercicios en cuestión de segundos. Sus compañeros y profesores lo respetan y admiran. “Se notó desde un primer momento que era un alumno excepcional. Captaba las cosas muy rápido. Es como si tuviera una pizarra dentro de la cabeza. Puede hacer un montón de cálculos mentales que una persona promedio no podría por más entrenamiento que tenga”, explicó su maestro al programa Arriba Mi Gente.

Alumno con ceguera cumplió su sueño de ingresar a la UNI

Sebastián León comenta que a pesar de su limitación física se preparó, arduamente, para ingresar a la UNI, e, indicó, que siempre fue su ambición ser parte de esta prestigiosa universidad. Recuerda que su examen de admisión lo resolvió de manera oral y contentó bastante cuando vio sus resultados.

“Quería estudiar Ingeniería Mecatrónica, me parece. Luego, cambié a Ingeniería de Sistemas. Luego, alrededor de cuatro años atrás me enteré de la existencia de la carrera de Matemáticas y me di cuenta que me gustaba más lo abstracto”, sostuvo a dicho programa.

Sebastián León no siempre tuvo ceguera

El destacado estudiante relató que no siempre tuvo ceguera, sino que su limitación física fue el resultado de un golpe que tuvo con su compañero. A los 13 años tuvo dicho accidente que hizo que pierda la visión, progresivamente. Antes de ello, él destacaba por su inteligencia, pero también era deportista.

“Cuando tenía 13 años hubo un golpe en la cabeza con un compañero. Él vino hacia mí y sin querer me golpeó con su cabeza en la mandíbula”, expresó. Las autoridades de la UNI y, en especial, de la Escuela de Matemáticas, están muy orgullosas de él y saben que dejará el nombre de la universidad en alto.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...